Que modelo de maquinilla cortapelo necesito
Dependiendo del uso que le vamos a dar a nuestra maquinilla podremos elegir la que mejore se adapta a nuestras necesidades. No siempre lo más caro es lo mejor para cada caso.
Piensa en cómo y cuando vas a usar tu cortapelo eléctrica y encuentra el mejor precio.
Por supuesto, si estás buscando una buena maquinilla para recortar el pelo de tu mascota, también te ofrecemos las mejores soluciones.
Cortapelo profesional
Adecuadas para el uso intensivo en salones de peluquería o el que buscar una máquina potente y de máxima calidad.
Maquinillas de uso personal
Para uso ocasional y al mejor precio. Las máquinas de rapar perfectas para cortarte el pelo en casa.
Maquinillas para mascotas
Seguro que necesitas un buena esquiladora para tu perro o tu mascota.
Que maquinilla comprar
Si no quieres volverte loco buscando tu maquinilla ideal. Te hacemos una recomendación de una gama media-alta con unas especificaciones adecuadas para cualquier uso y un precio excepcional.
Remington HC5810 Genius
- Cuchillas de cerámica avanzada, acabado de goma antideslizante e indicador LED de niveles de carga
- Incluye 10 peines guía (3 – 40 mm), tijeras, cepillo para el cuello, peine, cepillo para la limpieza, cabezal de corte preciso (0 8 – 2 mm)
- Funciona tanto con cable como inalámbrico; hasta 50 minutos de autonomía y tiempo de carga completa de 90 minutos
- Cortapelos profesional con Motor Pro Power con potencia de 1400 vatios
- Incluye además una botella de aceite, la base de carga y maletín
Nuestras maquinillas favoritas
Si no te quires complicar mucho la vida, te presentamos las máquinas de rapar que más nos han gustado para que vayas a tiro hecho. Con estas maquinillas seguro que no te equivocas. Hemos seleccionado algunas de las más interesantes tanto de uso doméstico como de uso profesional. Compra una de estas y acierto seguro.
Que debemos mirar antes de comprar un cortapelo eléctrico
Tanto si le vas a dar a tu máquina un uso profesional como si la vas a usar en tu casa de forma muy esporádica, hay algunas características que podemos tener en cuenta a la hora de seleccionar el aparato que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Algunos de estos detalles son los siguientes.
- Temperatura de uso. Debemos conocer cómo y cuánto se calienta la máquina después de un uso más o menos continuado. Esto es muy importante para uso profesional aunque no tanto para casa.
- Ergonomía de la máquina. El siseño del agarre y los acabados pueden influir en la comodidad de uso.
- Mantenimiento. Especialmente para profesionales de la peluquería. Si compramos un producto caro deberíamos tener en cuenta el soporte técnico por si hay algún problema.
- Autonomía. Si nuestro cortapelo cuenta con baterías, debemos fijarnos en la capacidad y tiempo de uso de las mismas.
- Accesorios. Un buen conjunto de accesorios nos puede facilitar mucho el trabajo.
- Sonido de trabajo. Parece un tema poco importante, pero algunas maquinas de baja calidad hacen un ruido insoportable. Por ello no está de más revisar los decibelios de cada modelo.
Consejos para cortar con máquina eléctrica exitosamente
Hay algunas cosas acerca de cortar el pelo con máquina eléctrica que son diferentes a cortar usando tijera.
- Primero y más importante es que el pelo tiene que estar seco cuando se le corte. El cabello mojado simplemente cubrirá las navajas internas y puede dañar la máquina y hacerla difícil de limpiar. Intentar cortar pelo mojado con máquina eléctrica puede resultar también que el agua entre a lugares más interiores potencialmente causando que las navajas se oxiden.
- Segundo, para mejores resultados siempre guía a la máquina en dirección contraria a la cual crece el cabello. Esto asegura que el pelo sea cortado de manera pareja al largo al que la máquina guía. Deberías usar un peine para mantener el pelo dirigido en su patrón de crecimiento entre las pasadas de la máquina cortadora.
- También deberías evitar tratar de sobrecargar la cortadora en un solo pase. Esto es especialmente importante cuando se esté tratando con cabello fino o lacio. Cabello de textura fina se doblará fácilmente cuando la máquina cortadora encuentre resistencia y podrás ver que los intentos de corte son menos que satisfactorios. Cuando te enfrentes a pelo de textura fina, trata cortando una extensión de cabello que sea a lo mucho solamente la mitad de ancho que las navajas de la máquina.